"No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos años él amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida. Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿de dónde vengo?, ¿a dónde voy?, ¿cuánto tiempo me queda? Todo lo que podía hacer era quedarme allí y verlo morir"- Deckard
Blade Runner
Hoy este blog cumple su cuarto año en la que probablemente sea la situación socio-económico-política más difícil de la gente de mi generación. Es difícil apartar el contexto en el que este blog se publica y evitar la tentación de escribir algo sobre la crisis y la actualidad. Y aunque este blog tiene y seguirá teniendo una temática exclusivamente técnica (o tecnológico-científica, si incluyo los temas de astronomía y actualidad tecnológica) es inevitable que se impregne del desánimo y la indignación social en la que vivimos.
Quizá por ello he querido (una vez más) traer aquí la secuencia final de Blade Runner, invocando la misma catarsis y perplejidad existencial que provocaba en Deckard... y probablemente aguardando la renovación que se supone que esperamos y deseamos muchos.
![]() |
2013 (C) Fran Barquero |
Gracias, Fran, por la ilustración de aniversario de este Blog.
Saludos y gracias por tu visita.
No hay comentarios :
Publicar un comentario