martes, 28 de febrero de 2012

Orden y formato al código PL/pgSQL


“Any code of your own that you haven’t looked at for six or more months might as well have been written by someone else.”
Eagleson’s Law

Leer y entender un trozo de código de unas pocas líneas es fácil, aunque haya sido escrito como si se hubiese caído al suelo y esparcido por toda la habitación. Ahora bien, si tenemos que leer unos cuantos cientos o miles de líneas, la cosa cambia bastante. Es fundamental tener un código ordenado y bien identado para facilitar la legibilidad.

Existen muchas herramientas que facilitan o realizan directamente esta tarea. Son las llamadas herramientas de embellecimiento o formato ("code beautifiers/formatters tools"). La mayoría de los IDE's y editores tienen herramientas para una gran variedad de lenguajes... salvo para PL, donde me he encontrado bastantes carencias.

Si necésitáis una herramienta de este estilo, una de las mejores que me he encontrado es Pl/Sql tidy. Algunas de sus características son:
  • Identación por bloques
  • Compactación
  • Ajuste de mayúsculas/minusculas
  • Alineamiento vertical en asignaciones
El uso de la herramienta es a través de línea de comando, pero también podéis usar la interesante versión online disponible.

Funciona con PL/pgSQL.


Referencias y más información:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
cookieassistant.com